Eliminación de virus, adware, spyware e instalación de antivirus

Si el CLIENTE no dispusiese de software antivirus, BITCONTROL realizará la limpieza de los posibles virus con sus propias herramientas, generando a continuación un informe con los virus detectados y el resultado de la limpieza. El software antivirus utilizado por BITCONTROL no quedará residente en el ordenador infectado. En el caso de que el CLIENTE dispusiera de software antivirus, este será el instalado por BITCONTROL. En caso contrario, BITCONTROL podrá instalar un software antivirus gratuito o bien proporcionar al CLIENTE una licencia de software antivirus, previo pago del mismo.

Instalación de programas

BITCONTROL realizará la instalación y configuración óptima del software proporcionado por el CLIENTE y realizará las pruebas necesarias para verificar su funcionamiento correcto en el ordenador. En el caso de que el CLIENTE así lo desee, BITCONTROL podrá proporcionar una licencia de uso del software seleccionado por CLIENTE, abonando por ello el importe previamente acordado.

Mejora de rendimiento y optimización del sistema

Con el uso habitual y tras períodos de tiempo prolongados, es habitual una pérdida del rendimiento de los ordenadores debido a la navegación en internet, instalación y desinstalación de programas, fragmentación del disco duro, etc. BITCONTROL realizará las operaciones técnicas necesarias (optimización del arranque del sistema, limpieza del navegador, eliminación de archivos y programas innecesarios, configuración optima de software instalado y de los dispositivos de almacenamiento, etc.) para recuperar un funcionamiento óptimo del ordenador.

Recuperación de información en el disco duro

BITCONTROL recuperará la información de dispositivos de almacenamiento que incluso hayan podido ser formateados, aunque la duración de esta operación puede suponer tiempos de proceso que pueden ser de bastantes horas y que a priori no puede ser determinados. La tarifa para este servicio tiene un precio fijo independientemente de la duración de los procesos informáticos necesarios. La recuperación de datos de un dispositivo de almacenamiento (disco duro, pendrive, memorias de tipo tarjeta, etc.) depende del estado físico del mismo, por lo que BITCONTROL no puede asegurar ni comprometerse a la recuperación de los datos en el caso de que el dispositivo presente daños físicos. Si el dispositivo de almacenamiento no presenta ningún daño físico, el resultado de la recuperación de los datos puede verse afectado por posibles operaciones de escritura posteriores realizadas sobre el mismo, que podrían haber sobrescrito la información a recuperar. BITCONTROL entregará la información recuperada, siempre que sea posible, sobre el mismo dispositivo de almacenamiento entregado por el CLIENTE. El CLIENTE podrá solicitar la entrega de la información recuperada sobre otro dispositivo que deberá proporcionar o bien abonar el coste previamente acordado, en el caso de que no lo proporcione.

Reinstalación / Cambio del Sistema Operativo (manteniendo los datos)

El software correspondiente al Sistema Operativo deberá ser proporcionado por el CLIENTE. BITCONTROL podrá proporcionar al cliente una licencia de uso del Sistema Operativo, abonando el CLIENTE el coste establecido por el fabricante. BITCONTROL asesorará al CLIENTE sobre el tipo de Sistema Operativo más apropiado en función de las características técnicas de su ordenador. Antes de proceder a la reinstalación o cambio del Sistema Operativo, BITCONTROL realizará una copia de respaldo de toda la información útil identificada por el CLIENTE. Esta información será restaurada en el ordenador una vez finalizada la reinstalación o cambio del Sistema Operativo. Adicionalmente, BITCONTROL instalará el software de aplicación proporcionado por el CLIENTE y configurará el acceso a la red/internet y a los dispositivos compartidos que pudieran existir, todo ello con el fin de proporcionar al ordenador una imagen lo más aproximada posible a la situación anterior a la reinstalación o cambio del Sistema Operativo.

Configuración parental para evitar acceso de menores a información no deseable

BITCONTROL realizará las operaciones de configuración necesarias para evitar el acceso a información no apta para menores. El acceso a esta información se produce fundamentalmente a través de la navegación por Internet. En el caso de que sea posible, las tareas de configuración se realizarán preferiblemente sobre el router. En caso contrario, la configuración deberá realizarse sobre el navegador Web seleccionado por el CLIENTE para realizar el control de acceso.

Configuración de redes y acceso a routers ADSL WIFI

BITCONTROL realizará las operaciones técnicas necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento de la red local, permitiendo el acceso de todos los usuarios a Internet y a los recursos compartidos en la red, tales como, impresoras, discos de red, etc. La tarifa para este servicio es fija para un máximo de tres ordenadores conectados a la red. En el caso de disponer de un mayor número de ordenadores conectados, BITCONTROL realizará un presupuesto a la medida.

Ampliación de componentes (Disco duro, memoria, DVD, etc)

BITCONTROL asesorará al CLIENTE sobre los componentes compatibles y  óptimos para realizar la ampliación del ordenador (Disco duro, memoria, DVD, etc.) El CLIENTE podrá proporcionar el componente a sustituir/ampliar, siempre y cuando este elemento sea compatible con las características técnicas del ordenador. En el caso de que el CLIENTE desee que BITCONTROL le proporcione el componente a sustituir/ampliar, éste deberá abonar el importe previamente acordado. La tarifa para este servicio es fija, con excepción de la sustitución del microprocesador y su correspondiente disipador de calor (cooler), ya que la sustitución de este elemento se hará bajo presupuesto.

Reparación de elementos de hardware

BITCONTROL realizará un diagnóstico del problema detectado con el fin de determinar los elementos de hardware afectados. BITCONTROL proporcionará  al cliente un presupuesto gratuito, detallando el coste de la mano de obra y de los elementos hardware a sustituir. Una vez aceptado el presupuesto por el CLIENTE, BITCONTROL realizará la reparación según las condiciones acordadas. La garantía de los elementos hardware sustituidos será la proporcionada por su fabricante.